Perú erradicó más de 11,000 hectáreas de coca en lo que va del 2017

shadow

 

La titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías, informó que Perú erradicó este 2017 más de 11,000 hectáreas de hoja de coca en diversos valles cocaleros.

Mencionó que se trata de un avance importante para alcanzar la meta de 25,000 hectáreas erradicadas a diciembre de este año.

Tras resaltar la relevancia de reducir el espacio cocalero en el país y ofrecer un mayor impulso a los productos alternativos, Carmen Masías explicó que una de las zonas donde más se erradicó el cultivo de coca en la presente temporada fue el valle del Monzón.

Entre los cultivos alternativos de mayor producción figuran el café, el cacao, la palma aceitera, además de frutas como la piña, e incluso plantas como el sacha inchi y la moringa.

“Hay una diversidad enorme de productos alternativos. La piña de Tingo María, por ejemplo, tiene el interés de una empresa japonesa muy grande. Si los japoneses han venido hasta acá por la piña de Tingo María es porque tiene calidad y quieren comprarla”, resaltó Carmen Masías.

Foto Andina