Perú exonera de visa temporal a 8 naciones de Europa y del espacio Schengen

shadow

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores exoneró hoy jueves del requisito de visa temporal a los nacionales de Bulgaria, Croacia, Chipre, Rumanía, naciones integrantes de la Unión Europea; e Islandia, Suiza, Liechtenstein y Noruega, que son parte del espacio Shengen.

Mediante un decreto supremo, Relaciones Exteriores establece que los países de la Unión Europea, del espacio Schengen, quedan exonerados de la visa temporal para estudiante, negocios y periodista.

Bajo esa premisa, se consideró necesario ampliar este beneficio a los nacionales de Bulgaria, Croacia, Chipre, Rumania, Islandia, Suiza, Liechtenstein y Noruega, algunos de los cuales forman parte o de la Unión Europea o del espacio Schengen.

El plazo máximo de estadía en el Perú será de 90 días calendario, sea como visita continua o diversas visitas consecutivas, durante seis meses.

“La vigencia del presente decreto supremo entrará en vigencia al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial El Peruano“, detalla la norma.

Suscriben este decreto supremo el presidente, Ollanta Humala Tasso, la canciller, Ana María Sánchez, y del Interior,  José Luis Pérez Guadalupe.

Perú firmó con la Unión Europea un acuerdo para la eliminación del requisito de visa temporal para el viaje de los peruanos a 26 países del Viejo Continente, que integran el espacio Schengen.

La entrada en vigor de este acuerdo para los peruanos regiría luego de que se inicie la emisión de los pasaportes biométricos y se ratifique el acuerdo.

Foto EFE