Perú expone su posición con éxito en el TAS, afirma en Zúrich la FPF

shadow

 

El presidente de la Comisión Legal de la Federación Peruana de Fútbol, Natale Amprimo, mostró este miércoles su optimismo por su exposición en Zúrich, Suiza, donde el TAS realiza la audiencia que ve el caso de Nelson Cabrera

“Ha sido una sesión que ha durado más de cinco horas, una sesión larga y dura, pero me voy con sabor satisfactorio. Ha quedado claro la posición del Perú. Es evidente que Bolivia violó el reglamento disciplinario de la FIFA y presentó a un jugador que no podía ser convocado y eso es una responsabilidad de ellos”, contó.

Amprimo sostuvo que Bolivia sustentó sus argumentos con el apoyo de Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Colombia, pero dijo que no concebía que estas selecciones defiendan un caso que viola el reglamento de FIFA.

“A mí me parece que es ‘Sui Generis’, porque creo que todas las federaciones deberían estar  unidas en promover el ‘Fair Play’, el cumplimiento a la normativa, el rechazar radicalmente prácticas ilegales y no simplemente por buscar que no se le otorguen puntos a Chile o a Perú, defender y avalar una posición que es totalmente violatoria al reglamento”, explicó.

El titular de la Comisión Legal de la FPF afirmó que el tribunal del TAS no ha fijado una fecha para emitir el fallo pero que “hay un compromiso para que se dé antes del partido con Bolivia”, el cual se disputará el 31 de agosto en Lima por las Eliminatorias Rusia 2018.