Perú gana a Venezuela con fútbol y jerarquía (Análisis)

shadow

 

Perú en el papel llegaba lastimado al partido contra Venezuela, por la derrota ante Brasil, y el empujón anímico de los llaneros por su triunfo ante Colombia en su sorpresivo debut en el Grupo C de la Copa América.

Las claves de la victoria peruana fueron básicamente por la jerarquía y el fútbol que propuso el elenco bicolor. Un comienzo titubeante del primer tiempo se trastocó en un dominio eficaz en la parte final. El gol de Claudio Pizarro en el minuto 72 puso justicia a lo que se veía en el gramado del estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Era premio a la buena disposición peruana para controlar el partido ante un rival descontrolado y que pegó a mansalva en su desesperación por equilibrar las acciones.

La superioridad peruana en nada se desmejora por la expulsión de Fernando Amorebieta ni decir que Venezuela entregó el partido condicionado a jugar con diez desde el primer tiempo. La victoria peruana fue por la evidente superioridad de los dirigidos por Ricardo Gareca ante Venezuela que ha crecido pero todavía le falta recorrido para dar la talla.

 

El once bicolor dispuso de sus mejores atributos para una victoria que llena de fe y confianza de cara al partido ante los colombianos, el domingo nuevamente en Temuco.

Perú fue un colectivo con sacrificio. Las individualidades brillaron y si hay que identificarlas no puede ser dejado de lado Claudio Pizarro por el gol, Paolo Guerrero en el juego de sacrificio. Cueva, Zambrano, Ascues, Advíncula y Lobatón le dieron personalidad a una escuadra peruana remozada.

Se puede decir que tenemos equipo. Se ha recuperado la actitud, el toque y la circulación del balón. Fue una pequeña obra de arte que falta darle el toque final ante Colombia.