Perú lanza campaña para impulsar consumo interno de café

shadow

 

El titular de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, presentó la campaña nacional orientada a impulsar el consumo interno de café.

Con motivo del IV Feria Internacional de Cafés Especiales del Perú (FICAFÉ), indicó que el café peruano es muy apreciado en el mundo entero y se requiere que los propios peruanos recuperemos la costumbre de consumir este importante producto.

Por ello, el titular del Mincetur mencionó que la primera acción de esta iniciativa fue la presentación de un video promocional.

“A través de esta pieza comunicacional, elaborada por Promperú, pedimos a las principales entidades públicas y privadas que nos acompañen en este proyecto y lo difundamos en conjunto. Se realizarán una serie de acciones que tendrá como protagonista la marca sectorial Cafés del Perú: así serán campañas en redes sociales, activaciones, concursos, entre otros”, expresó.

El ministro aseguró que en FICAFÉ, y gracias a las coordinaciones de Promperú, arribaron a Jaén diez compradores de América y Asia a fin de participar en la rueda de negocios que se realizará como parte de la feria.

Los compradores de Estados Unidos, Argentina, Chile, Hong Kong, Japón, Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos sostendrán citas de negocios con 19 exportadores de café, principalmente pequeñas y medianas cooperativas productoras.

Foto Andina