Perú, líder regional en nutrición escolar con productos originarios‏

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La representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas destacó el liderazgo regional de Perú en alimentación escolar y la incorporación de productos originarios que contribuyen a mejorar la nutrición.

Ademas,  Sheila Gruden, del PMA, señaló que otros países también intentan introducir productos originarios a las escuelas a fin de mejorar la situación económica de los pequeños productores; sin embargo, Perú ha logrado mejores resultados.

“Pero Perú está tomando un paso más, porque no solamente está trabajando con pequeños productores o personas que trabajan cerca, sino que también está tratando de mejorar la oferta de alimentación y recobrar su riqueza”, manifestó. Sostuvo que dichos avances serán compartidos en el Séptimo Seminario Regional de Alimentación Escolar para América Latina y el Caribe, evento organizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Red de Alimentación Escolar para América Latina y el Caribe.

La cita, titulada “Alimentación escolar: una herramienta de protección social para el desarrollo sostenible y la inclusión social”, se realizará del 26 al 28 de agosto en un hotel capitalino, con la asistencia de funcionarios y expertos en programas de alimentación de 22 países, quienes compartirán sus experiencias. “Durante el seminario, vamos a compartir experiencias con estos 22 países para mejorar nuestros programas en Perú, pero también ofrecer lecciones de Perú, porque hay éxitos en el país para que otros países aprendan de ellos”, declaró a la cadena informativa RPP.

De otro lado, Sheila Gruden detalló que en América Latina y el Caribe son cerca de 85 millones de personas que se benefician de los programas de alimentación escolar, cuyo desarrollo -subrayó-contribuye en el crecimiento económico del país. Mencionó que un estudio del Banco Mundial (BM) considera la importancia de los programas de alimentación escolar en el desarrollo económico.

Señala que con un dólar que se gasta en el país, se recibe por lo menos tres dólares en la economía. En Honduras era 4.5 dólares; es decir, puede ser más de tres dólares. “Por lo tanto, no es un gasto sino una inversión en los niños, que ayuda a asistir en las escuelas y, después, contribuir en la sociedad y en el crecimiento económico del país”, subrayó la representante del PMA.

Fuente: bizusaperu.com