Perú llega por 1ra vez con 21 puntos a 3 últimas eliminatorias para Mundial

shadow

 

El seleccionado peruano llega por primera vez en su historia con 21 puntos a las tres últimas jornadas de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para un Mundial, tras haber ganado ayer jueves por 2-1 a Bolivia.

Con el triunfo logrado en el EstadioMunumental ante Bolivia, la Blanquirroja se colocó en la tabla en la sexta posición, a dos puntos de la quinta plaza que da acceso a la repesca para la Copa del Mundo, actualmente ocupada por Argentina.

El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca ha superado los puntos conseguidos por Perú a estas alturas del torneo clasificatorio en cualquiera de las cinco eliminatorias anteriores disputadas bajo el mismo formato.

Hasta ahora la mejor actuación de la selección peruana a falta de tres jornadas para terminar la eliminatoria era de 19 puntos, registrada en la fase de clasificación para el Mundial de Francia 1998.

Desde entonces su rendimiento decayó, con 15 puntos al término de la decimoquinta jornada de las eliminatorias para Corea y Japón 2002 y para Alemania 2006.

La Blanquirroja apenas había logrado 10 puntos en la eliminatoria para Sudáfrica 2010 y ostentaba 14 unidades en el proceso para Brasil 2014, cuando restaban tres fechas por disputarse en ambas ocasiones.

Perú deberá visitar a Ecuador y Argentina en las dos siguientes jornadas de la actual eliminatoria, y terminará el proceso con un enfrentamiento ante Colombia en Lima.

El combinado peruano no juega un Mundial desde hace 34 años, cuando disputó la Copa del Mundo de España 1982, con un equipo liderado por Teófilo Cubillas, César Cueto, Julio César Uribe, Juan Carlos Oblitas y Guillermo La Rosa.