Perú logró su mejor triunfo ante Uruguay y se mete a pelea por repechaje

shadow

 

La selección peruana derrotó esta noche a su par de Uruguay 2-1 por la fecha 14 de las Eliminatorias Rusia 2018. Con 18 puntos la bicolor se puso a cuatro unidades de la zona de repechaje.

Un resultado que no estaba en los cálculos de nadie, encima el gol de Carlos Sánchez puso al equipo peruano cuesta arriba a los 30 minutos de la primera etapa. Había que remar fuerte para no morir en el intento.

Sin embargo con empuje y mucho amor propio el once bicolor batalló contra la rudeza uruguaya y logró el empate en el minuto 34 con soberbio gol de Paolo Guerrero para ganarle la marca a Diego Godín.

El gol de Paolo Guerrero fue celebrado con algarabía pero el pase de Yoshimar Yotún fue  excepcional, colocado a las espaldas de los zagueros charrúas que habían adelantado sus líneas para aumentar la cuenta.

Perú desde momento hizo que su juego adquiera la calentura necesaria para no perder el ritmo y zarandear a los uruguayos, incrédulos y desorientados. Tanto que Luis Suárez, su estelar figura, apareciera torpe y envuelto en bravatas teatrales, su fuerza escénica cuando las cosas no le salen,

Cuando era el momento en que todo salía de acuerdo a lo planificado la lesión de Christian Cueva hizo que se nublara el horizonte. Había partido, apenas terminaba el primer tiempo.

Ricardo Gareca se jugó su carta escondida y puso a Paolo Hurtado, quien respondió a la confianza del ‘Tigre’.

Quedaba todavía una vida de juego, todo el segundo tiempo para hilar el triunfo con fino encaje, con la bravura de un equipo que no se rinde y quiere llegar al Mundial.

El gol de Edison ‘Orejas’ Flores paralizó al país, un grito de gol que se escuchó en todo el territorio. Era el minuto 60 que podrá ser recordado para siempre porque ocurrió el milagro de un gol que haría soñar al pueblo futbolero con una clasificación mundialista, tan lejos, pero ahora a falta de cinco partidos para finalizar la eliminatoria, parece cerca.

La tarjeta roja a Urrestavizcaya fue un soplo de aire fresco. Era el minuto 74 y caía bien que Uruguay se quedara con diez.

Sin embargo con los uruguayos no hay que confiarse. Tiene esa garra charrúa temible. Y así Cavani y Suárez metieron miedo pero Pedro Gallese respondió en el arco.

Se le necesitaba al arquero de los Tiburones de Veracruz en su noche más lúcida y respondió, especialmente en la última jugada cuando contuvo un cabezazo al pistolero.