Perú ratificará compromiso con Acuerdo de París

shadow

 

La Cancillería anunció que Perú reafirmará su compromiso con el Acuerdo de París sobre el cambio climático en la conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos, cuyo objetivo es promover la conservación y el uso sostenible de los océanos, los mares y los recursos marinos.

El canciller Ricardo Luna, participó hoy lunes en la inauguración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos que busca promover el logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 14 de la Agenda 2030 de la ONU, referido a la conservación y el uso sostenible de los océanos y sus recursos.

Uno de los temas centrales del encuentro, que se desarrolla en Nueva York, Estados Unidos, es el impacto del cambio climático sobre los ecosistemas marinos, aspecto fundamental para Perú, vulnerable a eventos como el fenómeno de El Niño costero, asociados a los efectos del cambio climático.

Perú: Ecuador debe paralizar inmediatamente construcción de muro

Ricardo Luna resaltó que las iniciativas sobre los océanos constituyen un importante complemento a los esfuerzos desplegados por la comunidad internacional destinados a enfrentar el cambio climático.

“En alcance a ello el Perú reafirmará, en el contexto particular de la Conferencia de Océanos, su compromiso con el Acuerdo de París”, detalla la Cancillería.

Foto Efe