Perú se cobra la revancha ante Puerto Rico y Checa derrota a Colombia

shadow

 

Perú venció anoche por 3-1 a Puerto Rico y se cobró la revancha del partido por el tercer puesto de la Copa Panamericana disputada hace dos semanas, mientras que República Checa venció por 3-0 a Colombia, en la primera jornada del Grupo 2 del Grand Prix de Voleibol.

Las peruanas impusieron su presencia en el coliseo de la ciudad norteña de Chiclayo, a unos 780 kilómetros de Lima, para quedarse con una victoria por 17-25, 25-15, 25-19 y 25-21, con una gran actuación de sus figuras Ángela Leyva y Maguilaura Frías.

El resultado les permitió cobrarse la revancha de la derrota por el mismo marcador que sufrieron hace dos semanas ante las puertorriqueñas, que les arrebataron el bronce de la Copa Panamericana jugada en Lima y la ciudad sureña de Cañete.

Las puertorriqueñas llegaron al Grand Prix como una de las favoritas para ascender al Grupo 1 del torneo internacional, del que se quedaron a las puertas el año pasado, cuando la República Dominicana obtuvo el ascenso tras dejarlas fuera de la final.

Perú participa en el Grupo 2 del Grand Prix como uno de los equipos promocionados del Grupo 3 para cubrir las vacantes creadas con la ampliación de ocho a doce equipos en esa categoría.

Colombia, que está este año en el Grupo 2 para cubrir la vacante de Kenia, que se retiró por motivos económicos, comenzó hoy el cuadrangular con una derrota por 0-3 ante la República Checa.

Las checas sellaron una trabajada victoria con parciales de 25-23, 25-21 y 25-20.

Colombia se enfrentará hoy a Perú y cerrará su participación el domingo frente a Puerto Rico.

Tras los partidos que se jugarán en el Coliseo Cerrado de Chiclayo, Colombia jugará la semana siguiente en Kazajistán, Perú lo hará en Polonia y Puerto Rico recibirá en San Juan a Bulgaria, Canadá y República Checa de nuevo.

EFE/Foto: andina.com.pe