Perú supera 61.000 muertes y se acerca a 1.8 millones de casos de covid-19

shadow

 

Perú superó este jueves los 61.000 fallecidos y se acercó a los 1,8 millones de casos de la covid-19, según el último reporte oficial del Ministerio de Salud (Minsa).

En las últimas 24 horas se registraron otros 359 decesos, con lo que se llegó a 61.101 ciudadanos fallecidos, así como otros 3.495 infectados, lo que elevó el total de casos a 1.791.998.

Además, se recuperaron otras 7.521 personas, mientras que 15.206 permanecen hospitalizadas, 2.679 de las cuales están en unidades de cuidados intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Las autoridades sanitarias también informaron de que hasta el momento se ha vacunado a 979.573 personas en el país, de las cuales 611.138 ya recibieron las dos dosis.

IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN

Al respecto, el presidente, Francisco Sagasti, enfatizó en la importancia de que se cumpla en todo el país con el cronograma de vacunación de los ancianos, que son inmunizados junto con el personal sanitario, militares, policías y bomberos.

“Es importante que todas las regiones cumplan con el plan de vacunación de manera adecuada, de tal forma que podamos asegurar a los adultos mayores la protección que se merecen”, remarcó.

El gobernante anunció, previamente, que su país recibirá durante mayo casi 3 millones de dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer, además de otro medio millón de dosis del laboratorio AstraZeneca, enviados por el mecanismo internacional Covax Facility.

En ese sentido, las autoridades sanitarias se aprestan a incorporar este viernes a los adultos mayores de 70 años a la campaña de vacunación, que comenzó con los mayores de 80 años.

ACELERAR LLEGADA DE VACUNAS

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, detalló que el Gobierno espera acelerar la llegada de los 48,7 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 compradas para vacunar a poco más de 24 millones de personas mayores de 18 años.

Bermúdez dijo que también se negocia la adquisición de la vacuna rusa Sputnik, así como la del laboratorio Johnson & Johnson, con el que ya existe “un compromiso de adquisición de 5 millones de dosis que llegaría en el segundo semestre” de este año.

La primera ministra remarcó que su país necesita avanzar rápidamente en la inmunización de su población para poder reactivar la economía, aunque el Ejecutivo mantiene la expectativa de que el PIB crezca alrededor de 10 % en 2021.

EFE