Perú Travel Mart 2015 con cifra récord de compradores internacionales

shadow

 

Magali Silva, presidenta de Promperú y ministra de Comercio Exterior y Turismo, dijo que Perú es un excelente proveedor de productos con gran potencial para la demanda internacional.

Con la participación récord de 163 compradores internacionales y 116 vendedores nacionales, el 15 de mayo próximo se iniciará la XXII edición del Perú Travel Mart (PTM 2015), la rueda de negocios en turismo más importante del país, afirmó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Los 116 vendedores nacionales inscritos provienen de los rubros hoteles, tour operadores, cruceros y transporte, gobierno y organismos, sitios web, museos, líneas aéreas, seguros y telefonía, informó la también presidenta del consejo directivo de Promperú.

La titular de Mincetur, Magali Silva Velarde-Álvarez, manifestó que esta cifra es el resultado de las actividades de promoción que se realizan en el extranjero desde Promperú y las oficinas comerciales del Perú en el exterior (Ocex), con el fin de diversificar mercados. Indicó que esta importante participación es el logro natural del trabajo que desarrolla el sector Comercio Exterior y Turismo en alianza con el sector privado.

“Estamos en capacidad de ofrecer al mundo una amplia gama de servicios de lujo, con los estándares más altos de calidad y ello convierte a Perú en un excelente proveedor de productos con gran potencial para la demanda internacional”, agregó. El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz Rodríguez, señaló por su parte que del total de compradores internacionales, 132 llegan a Perú por primera vez; es decir el 80 por ciento, debido a que han observado al país sudamericano como una gran alternativa turística.

El titular de Canatur estimó que las negociaciones al clausurar el PTM 2015 se situarán alrededor de los 100 millones de nuevos soles (unos 32 millones de dólares). Jochamowitz Rodríguez confirmó la presencia de operadores europeos provenientes de Italia, Francia, Holanda, Bélgica, Alemania y Rusia; además de México, Panamá, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Costa Rica, Chile, Brasil y Paraguay.

Por último, el presidente de Canatur agregó que también  tomarán parte de PTM 2015 los representantes de Nueva Zelanda, Australia, India, China e Israel.

Fuente: bizusaperu.com

 

Leave a Reply