Perú: Un millón de afectados dejan desastres naturales

shadow

 

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, informó que las intensas lluvias, inundaciones y huaicos en el Perú dejan hasta ahora 101 fallecidos, cerca de un millón de afectados, además de 150 mil damnificados.

“En el país tenemos casi 150 mil personas damnificadas y tenemos 950 498, casi llegamos al millón de personas afectadas. Ya hemos pasado el centenar, 101 fallecidos“, mencionó.

Un afectado es quien ha sufrido algún tipo de daño, mientras el damnificado afronta una situación de gravedad, como la pérdida de su casa y bienes.

El ministro de Defensa señaló, asimismo, que el Estado continúa en proceso de atención de la emergencia en Piura y que las nuevas lluvias en esa norteña región han generado nueva población afectada.

Jorge Nieto añadió que se realizan todos los esfuerzos necesarios a fin de ayudar a todos los afectados por las lluvias.

Sostuvo que luego de la etapa de atención de la emergencia, vendrá la fase de reconstrucción de las zonas afectadas y construcción de obras para evitar que nuevos desastres naturales afecten a la población.

Consideró que se debe recuperar la actividad productiva tras los desastres naturales, ejecutar obras que no se han hecho antes para asegurar el crecimiento sostenido del país.

“Hoy hay un problema que todavía permanece silencioso, hay miles de hectáreas de cultivo agrario que han sido destruidas, eso va requerir de un programa de impulso”, reconoció Jorge Nieto.

Foto Andina