Perú vs Chile: en busca de la final de la Copa América 2015

shadow

 

La selección peruana buscará este lunes (6:30 p. m. hora peruana) en el estadio Nacional de Santiago el resultado que lo embarque a la final de la Copa América 2015. El adversario es Chile, a la sazón, el rival más complicado de todos los que enfrentó antes en el certamen.

Ricardo Gareca, el técnico de la selección bicolor, garantiza entrega, buen fútbol, férrea marca y un espíritu guerrero para que el triunfo se arrope de nuestro lado y nos muestre su mejor sonrisa.

El once peruano tiene argumentos válidos con el fútbol mostrado donde Ricardo Gareca ha rescatado el toque y le ha agregado el gol con un planteamiento dispuesto a no dejar espacios con una marca adecuada y solvencia ofensiva. Tan simple no es, pero da resultado.

Chile es el rival, duro y espeso en su tarea de demolición al que agrega buen fútbol. No pasa inadvertido que el elenco sureño, que nunca ganó la Copa América, ambiciona a quedarse con el trofeo.

No es que Jorge Sampaoli haya dispuesto que adueñarse del trofeo sea con las sucias tretas de una artimaña vedada como la que realizó Gonzalo Jara con Edison Cavani.

Chile tiene equipo para seguir avanzando pero tendrá que demostrarlo aunque en el camino pueda aguarse su ansiado anhelo con una selección peruana dispuesta a no desaprovechar el corto trecho que falta para coronar la gloria.

Con Luis Advíncula en un momento excepcional y la grata aparición de Christian Cueva, Perú se ha hecho fuerte. Solventado además con los aportes de Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Juan Manuel Vargas, Carlos Lobatón, Carlos Zambrano y Carlos Ascues.

El elenco rival tiene figuras de talla mundial con Alexis Sánchez, Jorge Valdivia, Eduardo Vargas, Gary Medel, Arturo Vidal y el arquero Claudio Bravo, quienes conforman la columna vertebral del equipo dirigido por Jorge Sampaoli.

FUERTE PRESION

Ricardo Gareca se ha referido a la presión que existe en Chile por la obsesión de ganar la Copa América. El técnico de la bicolor sostiene que sacarán provecho de las circunstancias para causar daño al adversario.

Por su parte Jorge Sampaoli precisa que tiene el diagnóstico de la forma cómo juega Perú y se arriesga a asegurar que todo pasa por posesionarse del balón y no dejar que los peruanos articulen

Se presume que será un partido táctico y muy cortado. El que logre dejar los nervios de lado, tendrá mejores posibilidades. Habrá que verlo.

MÁS NOTICIAS