Perú vs Chile: selección busca primer triunfo rumbo a Rusia 2018

shadow

 

La selección peruana enfrenta este martes 13 de octubre  a las 9:15 p.m. a Chile en el estadio Nacional, por la fecha 2 de las Eliminatorias a Rusia 2018. Todo está listo falta que los actores salten al gramado para el llamado “Clásico del Pacífico”.

La derrota sufrida ante Colombia por 2-0 en el debut eliminatorio obliga a los de Ricardo Gareca buscar en casa el primer triunfo ante un rival perfecto para renovar la ilusión.

La selección peruana tiene una espina clavada por el partido por semifinales de la Copa América 2015, por lo que, buscará revancha y, de paso, darle la primera alegría al pueblo peruano en su camino a Rusia 2018.

OJO CON LAS TRANSICIONES

El partido se visualiza muy táctico y luchado donde el error será fatal. Perú tiene la obligación de tomar el mando y hará repeler toda argucia chilena con la transición rápida de los mediocampistas para que los atacantes causen daño en el arco de Claudio Bravo.  

A su vez la defensa tendrá que jugar lejos del arco de Pedro Gallese para evitar que los armadores chilenos tengan menos tiempo para pensar y también evitar que los laterales hagan un recorrido rápido a las espaldas de los marcadores.

En ese sentido tanto Carrillo como Cueva tendrán que ser los ventiladores para que las bandas queden huérfanas de apoyo.

En la pasada Copa América 2015 en el enfrentamiento entre Perú y Chile, los nuestros tuvieron un comienzo memorable hasta que llegó la expulsión de Carlos Zambrano y llegó el disloque. Con la lección aprendida, debemos plantar cara a los chilenos.

Ricardo Gareca pondrá su mejor once el martes y eso incluye a Jefferson Farfán y Carlos Zambrano, los únicos sentidos de la bicolor y quienes no quieren perderse por nada del mundo el Clásico del Pacífico.

 Chile llegará entonado al duelo ante la Selección Peruana luego de arrancar las Eliminatorias con un triunfo ante Brasil con goles de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Salvo la ausencia del lesionado Charles Aránguiz, Jorge Sampaoli cuenta con lo que mejor que tiene y alinearía ante Perú un once donde la principal novedad sería Mark González, cuyo ingreso  le dio mayor volumen ofensivo ante Brasil.

El partido será trasmitido por CMD y ATV y también lo podrán seguir en vivo a través de nuestra página digital www.cronicaviva.com.pe

Alineaciones probables:

Perú: Gallese, Advíncula, Zambrano, Ascues, Yotún, Carrillo, Lobatón, Ballón, Cueva, Farfán, Guerrero.

Chile: Bravo, Isla, Jara, Medel, Mena, Díaz, Vidal, Valdivia, Alexis Sánchez, Vargas, González.