Dinamarca sin ser mejor gana a Perú 1-0 por el Grupo C del Mundial de Rusia 2018

shadow

 

Dinamarca en su debut en el Mundial de Rusia 2018 derrotó 1-0 a su par de Perú. El gol danés llegó en el minuto (58′) por intermedio de Yussef Yuyary Poulsen. Christian Cueva tuvo la mejor ocasión de anotar pero desperdició el penal que había concedido el VAR.

La selección peruana quedó colgado del estribo y no pudo subirse al bus del triunfo al caer 1-0 a manos de Dinamarca. Una derrota dolorosa pero con bálsamo en la herida por la forma cómo jugó Perú. Se buscó, se crearon las ocasiones pero faltó ese cúmulo de suerte.

El gol danés llegó en la única jugada en que la defensa quedó abierta y Poulsen, delantero de 1 metro 93, no despredició

No pudo concretarse en gol y eso hace que el revés mostrara su peor cara luego de un sostenido invicto. Perú en el estadio de Moravia fue una suerte de torbellino aplacado que no hizo daño pese a mostrar sus argumentos.  Fue mejor que el rival, pero no siempre gana el mejor.

El penal errado por Christian Cueva es parte del juego. Lo falló pero no deja de ser el jugador talentoso que todos reconocen.

Minuto a minuto

Segundo tiempo

96′ Acabó el partido.

95′ Ataca Perú, con lo que resta de físico.

93′ Tarjeta amarilla para Poulsen.

86′ Aquino entra por Renato Tapia.

85′ Cambio en Perú, entra Ruidíaz por Frafán.

84′ Farfán remata pero el arquero Schemichel bloquea.

78′ UFFF. Taco de Paolo Guerrero. Mereció el gol.

69′ Llegan hasta el arco Carrillo y Farfán pero falla en el puntillazo. El pivoteo de Alberto Rodríguez casi encuentra oro. Qué mala suerte por Dios.

65′ Braithwaite reemplaza a Sisto.

63′ Cambio en Perú, sale ‘Orejas’ Flores y deja su lugar a Paolo Guerrero.

58′ GOOOOOL de Dinamarca. La defensa queda expuesta en la contra danesa y Poulsen no perdona. Con pie izquierdo vence a Gallese.

56′ UFFF. Cueva desastabiliza a la defensa danesa. El pase a Carrillo que resbala y no puede sentenciar. Lo que se perdió Perú.

53′ El tiro libre de loas daneses una mazamorra.

52′ Falta de Miguel Trauco a Yuyary.

48′ Notable Advíncula en el cierre. Se anticipa bien para evitar que el ataque danés prospere.

47′ Orejas Flores impreciso.

46′ Sale bien Perú, presionando y jugando con cierto.

45′ Empieza la segunda parte. Perú sin cambios.

Primer tiempo

COMENTARIO

Perú más entero y haciendo el fútbol que le conviene, estuvo más cerca del gol. Fue el que más remató al arco de Schimichel pero el arquero respondió ante una Dinamarca compacta atrás y tuvo también algunas situaciones de gol. Kvist salió lesionado por una acción de Farfán pero fue una jugada fortuita. La mejor ocasión de ponerse adelante en el score para Perú la desperdió Christian Cueva al fallar el penal concedido por el VAR (vídeo arbitraje). La tarjeta amarilla a Tapia puede pesar en el segundo tiempo. De todo lo visto, Perú mereció irse al descando con un gol de ventaja.

48′ Acaba el primer tiempo

47′ Carrillo acaba golpeado.

46′ El VAR registra el penal cuando el árbitro no había cobrado la falta.

45′ Penal desperdiciado por Cueva. Se le va arriba el remate.

41′ AYAYAYAY. Poulsen no puede sacar provecho a un centro. Se pierde el gol.

40′ Dinamarca es un equipo férreo.

38′ Erikson toma el tiro libre, la pelota choca en la barrera. Ataja Gallese.

37′ Tarjeta amarilla para Renato Tapia. Trabó por detrás Cisco.

32′ Kvist ha quedado muy golpeado. Lo llevan al hospital.

31′ Jefferson Farfán golpea en las costillas a Kvist y lo lesiona. Fue con pelota y no se cobra.

30′ Perú recupera la pelota y manda nuevamente en la cancha.

28′ UFFF. Buen remate de Farfán. Casi llega el gol.

25′ Ricardo Gareca sale a dar indicaciones a Christian Cueva.

24′ Dos tiros de corner consecutivos.

17′ Falta contra Farfán.

15′ Se suelta más Dinamarca.

14′ Corner para Perú. Cabecea Alberto Rodríguez incómodo.

12′ André Carrillo hace una buena diagonal. El remate es rechazado por el arquero Schmichel.

10′ Se juntan Carrillo y Cueva. Hacen daño en el área.

8′ Falta de Yotún a Erikesen. Este es la manija del once danés.

7′ Yotún remata de lejos y controla el arquero Schmichel.

6’Advíncula prueba de lejos. Todo vale con tal de atacar.

4′ Falta en ataque de Jorgesen

2′ Perú impone su juego.

1′ Empieza el partido en el estadio Mordovia Arena.

El elenco bicolor llega al pleito mundialista con un buen antecedente de sumar 15 partidos invicto, con 10 victorias y 5 empates. En su último partido de preparación igualó 0-0 con Suecia.

El partido será transmitido en vivo por la señal abierta de Latina y la señal cerrada de Direc TV Sports mientras que online a través de la plataforma digital de Crónica Viva (www.cronicaviva.com.pe) donde los cibernautas podrán seguir las incidencias minuto a minuto.

Perú y Dinamarca forman parte del Grupo C del Mundial junto a Francia y Australia. Estas selecciones jugarán el mismo día a las 5:00 a.m. (hora peruana) en el Kazán Arena.

El seleccionado peruano clasifica a un Mundial luego de 36 años de la mano de Ricardo Gareca. La última vez fue en España 82.

El cuadro dirigido por Ricardo Gareca no pierde desde el 15 de noviembre del 2016, cuando cayó ante Brasil por 2-0 en el estadio Nacional. Desde entonces, la ‘bicolor’ no sabe de derrotas.

En esta selección peruana las figuras son Paolo Guerrero, André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores, Luis Advíncula, Yoshimar Yotún y Jefferson Farfán. También están Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco y el arquero Pedro Gallese.

Dinamarca con goles de Yussuf Poulsen y Christian Eriksen derrotó a su par de México en el cierre de su preparación. Kasper Schmeichel, Thomas Delaney, William Kvist, Pione Sisto y Simón Kajer, son también figuras del once danés.