Perú vuelve al triunfo ante Paraguay con gol de Christian Cueva en Nueva Jersey

shadow

 

Perú derrotó esta noche a su par de Paraguay por 1-0 en partido amistoso internacional en el Red Bull Arena de Nueva Jersey. Christian Cueva (3′) anotó el tanto del triunfo para sumar la sexta victoria consecutiva de la bicolor ante los guaraníes.

Un buen primer tiempo hizo el once peruano, con un trabajo vistoso del ataque conformado por  Carrillo, Farfán y Cueva. De ese dominio paralizante salió la píncelada de Cueva para sacar el balonazo colocado y vencer el arco del ‘Gatito’ Fernández.

Perú manejó bien el balón pese a la marca con mucha dosis de maldad de los paraguayos. El rival se vio impotente para frenar a los ágiles de la bicolor y nada mejor que apuntar a las canillas de los incaicos para frenarlos. Un gol más pudo anotar el once del Rímac pero faltó el puntillazo final.

En el segundo tiempo el equipo peruano perdió la brújula y fue el rival el que cobró protagonismo para buscar el empate. La defensa cargó con el peso del cotejo y tuvo que batallar contra la jauría guaraní que sofocada al perder los hilos del tiempo en contra, arrinconó a la zaga bicolor.

Empero, Gareca se dio cuenta que el equipo necesitaba oxígeno y resfrescó el once con los ingresos de Polo y ‘Canchita’ González. Este último abandonó el terreno de juego lesionado. Se presume que la lesión tenga carga de gravedad.

La selección peruana finaliza su breve gira por canchas de Estados Unidos frente a El Salvador, el martes 26.