Sudamericano Sub-20: Paraguay vence 1-0 a un inoperante Perú en el Grupo B

shadow

 

Perú perdió el invicto en el Sudamericano Sub-20 al caer 1-0 ante Paraguay. Brain Ojeda (53′) con un disparo del media distancia le dio el triunfo a su equipo su primer triunfo en el certamen. Perú solo en las postrimorías mostró ambición pero no le alcanzó.

El once de Daniel Ahmed tuvo un vacío en su fútbol, frágil y endeble, fue superado por un equipo paraguayo que puso su firma en un encuentro que necesitaba ganar y lo hizo.

El gol del triunfo paraguayo llegó en el minuto 53′ por intermedio de Brain Ojeda. Se hacía justicia a un equipo que en la cancha se mostraba superior.

Marcos López y Christopher Olivares estuvieron perdidos. No aportaron, se escondieron y Ahmed por una cuestión de enmienda los sacó para ordenar los ingresos de Oslimg Mora y Sebastián Gonzales Zela. El equipo mejoró con estos dos refuerzos aunque el empate estuvo lejos.

En el minuto 84, Perú tuvo una buena ocasión con un tiro que se filtró por el centro de la defensa paraguaya, pero el portero Diego Huesca lo contuvo de forma notable.

Los últimos minutos observaron ocasiones compartidas, aunque sin grandes riesgos para las porterías.

Hoy la Sub-20 de Perú fue un equipo sin agresividad. El arquero paraguayo Diego Huesca fue un espectador en la cancha. Casi no tuvo trabajo por la inoperancia de la delantera bicolor.

Perú tendrá que jugar el jueves con Ecuador y cerrará su participación en el Grupo B ante Argentina, el sábado 26.

Ficha técnica del partido:

Paraguay (1): Diego Huesca; Christian Candia (m.91, Alexis Sosa), Roberto Fernández, Marcelo Rolón, Alexis Duarte; Marcelino Ñamandú, Brian Ojeda, Alan Rodriguez, Fernando Cardozo (m.90, Antonio Galeano), Fernando Romero (m.83, Rodrigo Ruiz Díaz) y Antonio Marín.

DT: Gustavo Morinigo.

Perú (0): Emile Franco; Fabio Rojas, Brayan Velarde, Carlos Huerto, Dylan Caro; Jesús Petrell, Walter Tandazo (m.77, Martín Tavara), Jairo Concha, Fernando Pacheco; Marcos López (m.58, Osling Mora) y Christopher Olivares (m.58, Sebastián Gonzales).

DT: Daniel Ahmed.

Gol: 1-0, m.52: Brian Ojeda.

Árbitro: Piero Maza, de Chile. Amonestó a Carlos Huerto y Dylan Caro en Perú y a Fernando Cardozo y Marcelo Rolón en Paraguay.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo B del Sudamericano Sub-20, disputado en el estadio Fiscal de la ciudad chilena de Talca. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento en un accidente de jugadores juveniles del club peruano Unión Comercio el pasado sábado.