Perú vs. Paraguay: hora en vivo por el bronce de la Copa América

shadow

 

Perú con su buen toque, inspiración pura, macizo en ofensiva y férreo en la marca, buscará este viernes 3 a las 6 y 30 de la tarde (hora peruana) la medalla de bronce de la Copa América 2015 ante Paraguay, que viene de caer 6-1 ante Argentina.

Perú llega entero al partido por el tercer lugar del torneo ante un rival despojado de su bronco accionar por los argentinos en una lúcida actuación de Lionel Messi y compañía que dejó clara advertencia para los chilenos en la puja por la medalla de oro.

“Estamos para más”, lanzó el entrenador argentino a minutos de caer 2-1 ante Chile y quedar fuera de la final de la Copa América 2015.

La reflexión de Ricardo Gareca se sustenta en que su equipo jugó con un hombre menos 70 minutos y aún así puso entre las cuerdas al equipo de su compatriota Jorge Sampaoli.

Perú llegó a la Copa América con un signo de interrogación enorme y con un plantel plagado de jugadores que fracasaron en el proceso rumbo a Brasil 2014, en las que el equipo peruano terminó séptimo de 10 equipos.

Tras caer ante Brasil 2-1 en la primera fecha de la Copa América, los incaicos levantaron cabeza venciendo a Venezuela (1-0), empatando con Colombia (0-0) y en los cuartos de final ante Bolivia se lucieron con un claro 3-1.

Con experimentados como Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero y otros más jóvenes como André Carrillo y Christian Cueva, Gareca armó un plantel que tendrá que enfrentar la difícil eliminatoria sudamericana.

Con la derrota ante Chile, Perú tendrá que jugar por el tercer puesto como lo hizo en la Copa América de Argentina 2011 cuando se quedó con el último lugar del podio venciendo a Venezuela.

El partido para entrar al podio de la Copa América 2015 se realizará el viernes 3 de julio a las 6:30 p. m. en el estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, de Concepción.