Copa América: Perú rescata un empate (0-0) en el debut ante crecida Venezuela

shadow

 

La selección peruana igualó 0-0 c0n Venezuela en el debut de la bicolor por el Grupo A de la Copa América Brasil 2019. El estadio mundialista Arena do Gremio por el Grupo A de la Copa América Brasil 2019. La bicolor enfrentará a Bolivia el martes 18 por la segunda fecha donde está obligado a sumar de a tres.

Venezuela desde hace un buen tiempo ha dado un salto de solvencia en su fútbol a punto de que ya no es la presa fácil. Se empala y se crece. Se ha hecho fuerte. Perú se encontró con un rival que le tapó todas las salidas y encima un arquero como Fariñez, no dio chance a que el gol llegara.

Perú creó más situaciones de gol que los venezolanos y a su vez la vinotinto manejó mejor el contragolpe. Además el elenco llanero mostró muy buen estado atlético para no decaer en el fútbol de vértigo que maneja con mucho criterio.

La selección peruana encontró muchas dificultades para superar a Venezuela, un equipo que ha superado los límites de su escasez futbolística en Sudamérica.

Sobre el minuto 6′ Chrisptofer anota para la selección peruana pero el árbitro colombiano Wilmar Roldán acude al VAR y encuentra una posición adelantada que no advirtió. En otra jugada, ya en el segundo tiempo, Paolo Guerrero anota pero otra vez el VAR se encarga de quitarnos la sonrisa del triunfo. Trauco estaba en posición ilícita.

Venezuela no fue más que Perú pero se llevó un punto luchado que le permitirá seguir en la pelea para pasar a la siguiente ronda de la Copa América.

Ficha técnica del partido:

Venezuela (0): Wuilker Faríñez; Roberto Rosales, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Luis del Pino Mago; Jefferson Savarino (m.70, Darwin Machís), Tomás Rincón, Yangel Herrera, Júnior Moreno (m.80, Ronald Hernández), Jhon Murillo (m.86, Yeferson Soteldo); y Salomón Rondón.

DT: Rafael Dudamel.

Perú (0): Pedro Gallese; Luis Advíncula , Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Jefferson Farfán, Renato Tapia, Yoshimar Yotún (m.68, Andy Polo), Christian Cueva (m.46, Edison Flores); Christofer Gonzáles (m.90, André Carrillo) y Paolo Guerrero.

DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: Wilmar Roldán (colombiano) amonestó a Tapia (m.26), Herrera (m.82) y Carrillo (m.90+5). Expulsó a Luis del Pino Mago (m.75) por doble tarjeta amarilla.

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo A de la Copa América, disputado en el estadio Arena do Grêmio, de Porto Alegre.