Perú ya tiene once: Gareca probará ante Bolivia ‘rombo’ ofensivo

shadow

 

Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, tiene la alineación que este jueves enfrentará a Bolivia por cuartos de final de la Copa América 2015 a jugarse en el estadio municipal Germán Becker Baecher de Temuco.

El técnico de la bicolor tiene como fórmula un rombo a utilizar por primera vez desde que el combinado inca inició su participación en la Copa América 2015 y que hoy busca las semifinales.

Lo novedoso del sistema radica en que jugarán juntos los 4 fantásticos pero en una racional disposición de sus ubicaciones con Gallese; Advíncula, Zambrano, Ascues y Vargas; Sánchez, Retamoso, Farfán y Cueva, Pizarro y Guerrero.

El ahora jugador del Flamengo, Paolo Guerrero, aparece como solitario atacante pero en el momento de atacar se sumarán Pizarro, Cueva y Farfán lo que permitirá un volumen ofensivo capaz de causar daño a la defensa del altiplano.

Cierto es que Ricardo Gareca fiel a su estilo no quiso revelar sus variantes para el partido contra los bolivianos. Recién este jueves dará el once que estará ante los del altiplano.

Aunque tras la práctica matutina, que se hizo entre equipo A y B, trascendió el once que mandará el entrenador de la bicolor ante Bolivia.

Se confirmó que Jefferson Farfán volverá al once de la Selección Peruana, pero no precisamente por Claudio Pizarro. No. El ‘Bombardero’ se mantendría en el equipo y formará el ataque junto a Guerrero.

En el primer tiempo, el DT de la rojiblanca probó este once: Gallese; Advíncula, Zambrano, Ascues, Vargas; Sánchez, Yotún; Farfán, Cueva, Pizarro y Guerrero. El equipo A ganó 2-1 al B con goles de Paolo y el ‘Loco’. Descontó Paolo Hurtado.

En la segunda etapa, Ricardo Gareca sacó a Yoshimar Yotún e hizo ingresar a Edwin Retamoso. Y esta sería la única duda del técnico de la Selección Peruana y que la resolverá previo al partido contra Bolivia. Aunque la primera opción la tiene el lateral del FF Malmö.

La idea del DT es no jugar con volante de contención neto pero podría cambiar de idea ante la necesidad de tapar a Martín Smedberg-Dalence, volante de avanzada de buen remate de larga distancia.

Foto: EFE