Peruana a prisión preventiva 9 meses por descuartizar a su pareja

shadow

 

Una jueza peruana dictó nueve meses de prisión preventiva para Lucy Margarita Contreras, acusada de asesinar y descuartizar a su pareja por supuestamente golpearla y haber intentado violar a su hijo, informó el Poder Judicial en un comunicado.

La magistrada María Zulueta Cabrera, titular del segundo juzgado de investigación preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, provincia de la región norteña de Áncash, ordenó la reclusión preventiva de la imputada por un presunto delito de parricidio.

El homicidio se perpetró en el 2012 en la ciudad de Chiclayo, capital de la región de Lambayeque, a unos 860 kilómetros al norte de Lima, pero no se descubrió sino hasta dos años después, cuando el propietario de la vivienda donde residía la imputada descubrió los restos.

Tras asesinar a su pareja, Contreras descuartizó el cadáver y escondió las partes del cuerpo en cajas de cartón que transportó hasta la ciudad de Chimbote, en la región de Áncash, situada a unos 340 kilómetros al sur de Chiclayo.

La imputada enterró las cajas en la vivienda rústica de un asentamiento humano en el que residió hasta mayo del 2014, momento en el que el propietario del inmueble descubrió los restos al remodelar la construcción.

Las pruebas de ADN practicadas a los restos exhumados confirmaron que se trataba del conviviente de la acusada, que fue encarcelada en la prisión Cambio Puente, cercana a la ciudad de Chimbote.

EFE/Foto: chimbotenlinea.com