Peruana relató al Papa Francisco su experiencia como inmigrante en Chile

shadow

 

SANTIAGO DE CHILE.- La peruana Ofelia Cueva, de 58 años, viajó a Roma para conocer al Papa Francisco y relatarle su experiencia como inmigrante en Chile, donde trabaja en una casa de acogida para migrantes del Arzobispado de Santiago.

Ofelia Cueva logró conocer al Sumo Pontífice esta semana, en el VI Foro Internacional Migración y Paz que organiza la congregación de los Scalabrinianos en Roma. informó el Arzobispado.

Según el Padre Marcio Toniazzo, director de Instituto Católico Chileno de Migración (Incami), que trabaja con migrantes y que también es parte de la casa de acogida donde Ofelia trabaja, aseguró que en el foro “hubo tres testimonios de distintas partes del mundo y uno de esos es el de Ofelia”.

 “Ella hace 17 años que trabaja con nosotros, es la mamá de la casa de acogida, es la encargada de alojamiento, del comedor y de la escuela de asesoras de hogar. Ella pasó por lo que hoy viven todos los hermanos que llegan a Chile, los guía, los ayuda y les enseña”, detalló.

Como afirma la peruana, en el encuentro el Pontífice dijo que “acoger, proteger, promover e integrar a los migrantes forzados es un deber de justicia, civilización y solidaridad”.  (ECHA – Agencias)