Petroaudios: procuraduría espera nueva citación a Alan García

shadow

 

La Procuraduría Anticorrupción está a la espera de la reprogramación de la citación de Alan García como testigo en el caso “petroaudios” que no se concretó hoy por ausencia del exmandatario, sostuvo su titular, Joel Segura Alania.

“Hay un escrito en el que está pidiendo la reprogramación de su diligencia como testigo. Creemos que la Sala, por las consideraciones que ha expuesto, lo va a aceptar”, expresó el abogado del Estado en declaraciones a la prensa.

Alan García Pérez debía acudir esta mañana ante la Tercera Sala Penal Liquidadora para que responda una serie de preguntas en el marco del juicio oral por el caso “petroaudios” en la sede judicial Carlos Zavala.

Si bien la semana pasada el abogado del exmandatario, Genaro Vélez, aseguró que el líder del partido aprista acudiría al llamado del Poder Judicial y al juicio oral, esto finalmente no se concretó.

Previo a la diligencia, Wilber Medina, otro de los abogados de García Pérez, argumentó que la ausencia de su defendido (Alan García Pérez) obedece a que no fue citado adecuadamente.

“No es que no quiera declarar sino que no ha sido citado correctamente. Frente a esa inexistencia de notificación, ayer lunes nos hemos acercado con el doctor Genaro Vélez a la sala y hemos verificado que no hubo notificación válida”, manifestó en radio Exitosa.

El caso “petroaudios” involucra, entre otros, el exministro Rómulo León Alegría, por las presuntas irregularidades en la concesión de cinco lotes petroleros a la compañía noruega Discover Petroleum International (DPI).

Este hecho se dio a conocer a la prensa en 2008, mediante unos audios donde se escucha a Alberto Químper, entonces miembro del directorio de Petroperú, y a León, celebrando haber favorecido a uno de los postores en una licitación convocada por Perupetro.

Para la audiencia de hoy acudieron León Alegría; el expresidente de Petroperú, César Gutiérrez, y extitular de Perupetro, Daniel Saba, entre otros.

Andina

Video: TV Perú