Petroperú niega derrame de petróleo de gran magnitud en río Huancabamba

shadow

 

Petroperú desmintió este viernes un derrame de petróleo de gran magnitud sobre el río Huancabamba en Jaén, como advirtieron en un primer momento medios regionales, que denunciaron una grave contaminación en el mencionado afluente.

El presidente del directorio de Petroperú, Germán Velásquez afirmó  que solo se hizo en la zona un mantenimiento preventivo al oleoducto norperuano.

“Es un mantenimiento preventivo del oleoducto, desde que se hace el mantenimiento se construyen zanjas para contener el petróleo que pueda derramarse en el momento que se corta las grapas, este trabajo se está haciendo en una chacra con autorización del dueño que se le paga por el trabajo realizado”, explicó.

Germán Velásquez agregó que este petróleo, que puede salir por los trabajos de mantenimiento, es controlado en estas zanjas construidas previamente y que luego se retira completamente sin afectar la zona o el río.

El presidente del directorio de Petroperú agregó que no se permitió el acceso a las personas al lugar para no poner en peligro la zona donde se realiza las labores de mantenimiento.

No obstante, dijo que ante información errónea, se atenderá a la prensa para explicar de manera detallada sobre los trabajos realizados y aclarar que no existió un derrame de petróleo.

Germán Velásquez precisó que un derrame de 100 kilómetros de extensión, como se informó inicialmente, sería imposible de ocultar, por lo que recalcó que no se afectó al río Huancabamba.

Foto Andina