Petroperú promete construir barcazas para mejorar seguridad en transporte de crudo

shadow

 

Doce barcazas de doble casco serán construidas por Petroperú para mejorar la seguridad y sus operaciones de transporte de hidrocarburos en los ríos de la Amazonía, informó hoy la empresa estatal.

Con ese propósito, Petroperú suscribió este lunes un contrato con los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), que tendrá un plazo de dos años para la entrega de estas barcazas, por un valor de US$ 25’665,253.88.

La empresa había iniciado en 2013 los planes de adecuación de sus barcazas de casco simple a casco doble; sin embargo, se advirtió que las características de las naves no permitían su modificación de acuerdo a los estándares técnicos requeridos, por lo que se decidió invertir en la construcción de nuevas naves de doble casco para mejorar la seguridad de sus operaciones.

Sima construirá 12 barcazas

De las 12 barcazas que serán construidas por el Sima, 5 tendrán capacidad para 20 mil barriles y 7 con capacidad de 8 mil barriles.

El contrato fue firmado en las instalaciones de la Casa Morey en una ceremonia presidida por el presidente de Directorio de Petroperú, Germán Velásquez Salazar, y el Director Ejecutivo del SIMA Perú, Silvio Alva Villamon.

El documento lo suscribieron el Gerente de Refinación de Petroperú, Esteban Bertarelli Bustamante, y el Gerente del SIMA Iquitos, Luis Alberto Díaz Ramírez.

Petroperú gestiona sus actividades asegurando la calidad y competitividad de sus productos y servicios para satisfacer las necesidades de sus clientes; protegiendo el ambiente, la integridad física, la salud y la calidad de vida de sus trabajadores, colaboradores y población en general, indica una nota.

Asimismo, promueve el fortalecimiento de sus relaciones con las comunidades aledañas, desempeñando sus actividades de forma sostenible.

Foto: Andina