Piden a exdictador reconozca responsabilidad en caso de esterilizaciones forzadas

shadow

 

Pedimos a Alberto Fujimori que reconozca y asuma su responsabilidad con las víctimas, afirmó Inés Condori, presidenta de la organización de mujeres afectadas por las esterilizaciones forzadas de Chumbivilcas (Cusco), al ser consultada sobre la posibilidad de un indulto o un arresto domiciliario para el exdictador.

“[…] Queremos que Fujimori asuma la responsabilidad por lo que hizo en su periodo y eso es lo que pedimos las señoras afectadas de la provincia de Chumbivilcas. Estamos reclamando nuestros derechos y pedimos que asuma su responsabilidad como expresidente”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

La representante de las mujeres afectadas por las esterilizaciones forzadas insistió en señalar que hasta el momento el expresidente se niega a reconocer lo que hizo durante su gestión, que afectó especialmente a las mujeres campesinas.

“Hasta ahora Alberto Fujimori no asume su responsabilidad de lesa humanidad y se quiere responsabilizar solo a los médicos. Las esterilizaciones no se hicieron en Lima, lo que ha sucedido ha afectado, especialmente a las comunidades campesinas que no sabían leer, que no han estado informadas”, explicó.