Piden apoyo para que no se repitan narcoindultos de Alan García

shadow

 

El presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Alberto Otárola, se reunió hoy con el presidente del Congreso, Luis Iberico, para solicitar el apoyo de ese poder del Estado en campañas contra el narcotráfico, que interpelen a los partidos políticos.

Devida solicitó apoyo para promover un acuerdo entre los partidos políticos para facilitar una revisión del origen de los fondos de esas organizaciones y descartar así vinculaciones con el narcotráfico.

También, piden respaldo a una invocación a los candidatos presidenciales para que se comprometan con que, de llegar al poder del Ejecutivo, se abstendrán de usar la facultad de poder indultar a narcotraficantes.

“Esta política de indultos y conmutación de penas a procesados por narcotráfico han afectado seriamente las políticas del Estado peruano contra el narcotráfico”, dijo Alberto Otárola, ante la política de “deshacinamiento de penales” instalada en el segundo régimen del ex presidente Alan García, precisó.

Hemos pedido que en el Congreso “vean de qué manera, a través de pactos políticos o reformas constitucionales, se pone coto a un ejercicio abusivo del derecho de indulto”, agregó.