Piden investigar manipulación de audio por el entorno de Fujimori

shadow

 

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE) demandó hoy domingo a la Fiscalía de la Nación abrir una investigación en torno a la presunta manipulación de audios en un programa de televisión.

Esto, para establecer la posible comisión de un delito y la individualización de sus responsables.

Mediante un comunicado, el Tribunal de Honor rechazó enfáticamente los hechos relacionados a la presumible manipulación de los audios reproducidos en un programa de Panamericana Televisión.

“El periodismo de este tipo no se enmarca dentro de los estándares internacionales en materia de libertad de expresión y, por lo tanto, no contribuye a fortalecer la democracia en el país”, recalcó.

El Tribunal de Honor recordó que los medios de comunicación han suscrito también el Pacto Ético Electoral, y lo deben respetar

Añadió que medios de prensa juegan un rol importante en el proceso electoral, por lo que es su deber informar de forma veraz y objetiva a la opinión pública.

“Frente a la gravedad de estos hechos, el Tribunal de Honor demanda a la Fiscalía de la Nación que, dentro del marco de sus competencias, inicie un proceso de investigación preliminar para determinar la eventual comisión de un delito y la individualización de sus responsables”, demandó.

Más de 1,600 ciudadanos se sumaron a la campaña “Pregúntale a tu candidat@”, que les permitió enviar sus interrogantes…

Publicado por Jurado Nacional de Elecciones del Perú en Domingo, 29 de mayo de 2016

Foto Andina