Piloto ruso derribado en Siria detonó granada para no caer prisionero (VIDEO)

shadow

 

MOSCÚ.- El Kremlin informó este lunes que el piloto Roman Filipov, derribado en Siria y que se eyectó en paracaídas,  luchó hasta ser rodeado por los terroristas, activando una granada para no caer prisionero, aclarando la versión inicial de que fue asesinado.

Dos nuevos videos salieron a la luz en las últimas horas que muestran los momentos finales de Roman Filipov, el piloto ruso abatido el pasado sábado en Idlib, norte de Siria, luego de que su avión de combate fuera impactado por misiles lanzados por los terroristas del Frente Al Nusra, filial de Al Qaeda.

Las imágenes de la agencia Qasioun muestran los instantes en que Filipov se eyecta desde su caza Sukhoi 25SM luego de que fuera derribado por un sistema de lanzamiento de misiles portátil tierra-aire.

https://www.youtube.com/watch?v=Ehh4If56iKE

El Ministerio de Defensa de Rusia indicó que su piloto prefirió detonarse antes que caer prisionero de los yihadistas.

Asimismo precisa que  una vez en tierra, Filipov habría logrado ponerse en contacto con su base aérea en Khmeimim, Siria, comunicando que había conseguido matar a dos de los terroristas que se acercaron para ultimarlo.

Sin embargo, al verse rodeado y sin posibilidad de escapatoria  decidió detonar una granada antes que caer prisionero.

https://www.youtube.com/watch?v=kRLw4BK9gtU

Roman Filipov se eyectó de su caza tras ser derribado por terroristas del Frente Al Nusra

Roman Filipov se eyectó de su caza tras ser derribado por terroristas del Frente Al Nusra

En las imágenes se observa que los  terroristas rodean a Roman Filipov, quien instantes después detona una granada y se suicida.

Según un comunicado que llegó a manos de la cadena oficialista RT, el soldado habría gritado antes de suicidarse: “¡Esto es por nuestros muchachos!”.

El video difundido por el Kremlin mostraría esos instantes finales.

La Fuerza Aérea rusa continúa su escalada de bombardeos sobre Idlib, utilizando napalm, según reportó la agencia local de noticias Qasioun. Los ataques sobre la población se multiplicaron en las últimas semanas como parte del plan de apoyo de Vladimir Putin hacia el régimen del presidente sirio Bashar al Assad. (ECHA- Agencias)