Pink Floyd recupera su cerdo de helio antes de subasta

shadow

 

Volvió con los suyos. Los miembros de Pink Floyd recuperaron el globo de helio gigante en forma de cerdo que decoró la icónica portada de Animals (1977). El emblemático artículo iba a salir por error a subasta, pero su dueña, la compañía Air Artists adelantó que lo entregará a los miembros del conjunto británico.

El cerdo de plástico de Pink Floyd, de 12 metros de longitud, fue lanzado al aire en 1976 sobre la antigua central eléctrica de Battersea, al sur de Londres, pero voló sin control y terminó causando problemas a los vuelos que aterrizaban y despegaban en el cercano aeropuerto de Heathrow.

pinkfloyd1

Se recuerda que una imagen del cerdo en el cielo de Londres decoró la portada del décimo álbum de estudio de la banda Pink Floyd, liderada entonces por Roger Waters y David Gilmour.

Afortunadamente, la firma Air Artists, fabricante del globo y actuales propietarios, informaron de que la casa Durrants, en Suffolk (este de Inglaterra), incluyó por error el objeto en la lista de lotes de una subasta prevista para el 15 de setiembre.

“La casa de subastas se precipitó al publicar una lista de objetos que yo les había trasladado y divulgó que el cerdo (de Pink Floyd) iba a salir a subasta”, contó Robin Harries, propietario de Air Artists.

pinkfloyd2

Robin Harries destacó que ha mantenido conversaciones con la banda para organizar una exposición con objetos de Pink Floyd y espera que la donación del globo del cerdo sea “la chispa que haga encender el motor” de ese proyecto.