Piura: hallan sin vida a trabajadores de minera Río Blanco

shadow

 

PIURA.– Dos trabajadores de la empresa minera Río Blanco, quienes desaparecieron hace 20 días en la sierra del departamento de Piura fueron hallados este jueves sin vida, informó el jefe de la Región Policial de la zona, general PNP Dennis Pinto.

Explicó que personal combinado de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú (PNP) hicieron el hallazgo de dos trabajadores de la empresa minera Río Blanco, tras varios días de una búsqueda por tierra y mediante patrullaje aéreo.

El alto oficial agregó que de esta manera se hallaron los cuerpos de la periodista Aleida Dávila, del topógrafo Orlando Pastrana en los alrededores del Cerro Negro, en la comunidad de Yanta, de la provincia de Ayabaca, a las 13:00 horas de este jueves. Falta hallar el del cocinero Segundo Tacure.

Dennis Pinto agregó que es muy difícil el trabajo de recuperación de los tres trabajadores de la empresa minera Río Blanco y todo depende de las condiciones climáticas para cumplir con esa tarea una vez que los helicópteros los trasladen a la zona

Mencionó, además, que los familiares de las víctimas están al tanto de la información, y permanecen en la base aérea N° 7 de Piura esperando los cuerpos de sus familiares.

Los trabajadores de la minera Río Blanco partieron a Huancabamba el 4 de julio y una semana después perdieron contacto con la empresa minera.

El geólogo Manuel Herrera, quien también era parte de la expedición, fue hallado el 20 de julio en una vivienda rústica de Yanta. Dijo haber caminado cuatro días para llegar al punto y que en su trayecto comió hierbas.

Para la búsqueda de los trabajadores de la minera Río Blanco se requirió las informaciones de Manuel Herrera, quien fue hallado cobijado en una vivienda rústica que le permitió guarecerse y salvarse.

Foto Andina

Video: Enlace Regional