Piura: Instalan ovitrampas para prevenir zika y chikungunya

shadow

 

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura instaló 53 nuevas ovitrampas en diversos sectores del Bajo Piura para determinar si hay la presencia del zancudo Aedes Aegypti que transmite los virus zika, chikungunya y dengue, a fin de tomar las acciones de prevención y control sanitario.

Las ovitrampas son recipientes acondicionados para que el zancudo hembra deposite sus huevecillos y, en base a esa información, se dispone la necesidad de fumigación para eliminar a este vector de esas enfermedades.

Las zonas donde han colocado estos dispositivos son las urbanizaciones La Arena, Montesullón, así como en los asentamientos humanos Los Algarrobos, Pachitea, Micaela Bastidas, San José, Cura Mori, Las Malvinas, y en el distrito de La Unión.

En el 2015 la Diresa instaló 734 ovitrampas en toda la región, especialmente en Morropón,  Chulucanas, Batanes, Kilómetro 50, Pacchas, Huacas, La Matanza, San Pedro y Talandracas.

En el ámbito de la subrregión Luciano Castillo se han colocado ovitrampas en las provincias de Talara (Máncora, Los Órganos); Sullana (Nueve de Octubre, El Obrero, Santa Teresita, Bellavista); y Tambogrande (Tambogrande, Pedregal, Palominos, Cruce de Vegas, Malingas, Locuto, Chica Alta, Sichi Roca, La Peñita).

La autoridad sanitaria manifestó que se gestiona con los jefes de los establecimientos de salud de Tacalá, Cesamica y del hospital Santa Rosa, para colocar ovitrampas en sus jurisdicciones.

Andina / Foto: Andina

 

Leave a Reply