Piura: interno quiso ingresar a penal droga y celulares en sus muletas (VIDEO)

shadow

 

Un interno que cumple una condena de 35 años de prisión por homicidio calificado, fue sorprendido por personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) del penal Río Seco de Piura, cuando intentaba hacer ingresar cuatro celulares y una cantidad no precisada de pasta básica de cocaína en las muletas de madera con las cuales se sostenía.

Según el director del penal de Río Seco, Milton Guevara, que fue entrevistado por el diario Correo, el interno Luis Enrique Vegas Vásquez (36), todo ocurrió cuando el interno retornaba de una revisión médica en el hospital Santa Rosa. Al ingreso los agentes del INPE detectaron que las muletas contenían objetos extraños, por lo que procedieron abrirlas, encontrando en su interior la droga y los teléfonos celulares.

La autoridad del INPE presume que en algún momento de su traslado al hospital, las mafias que trafican con estos equipos le pudieron haber cambiado las muletas, aunque no se descarta complicidad de algunos agentes de seguridad.

El medio igualmente señala que hasta el momento son 80 los equipos celulares decomisados por los agentes del INPE producto de diferentes requisas.

Foto y vídeo: diario Correo