Piura: Minsa supervisa labor de brigadistas y distribución de medicinas

shadow

 

La ministra de Salud, Patricia García, supervisó en Piura la llegada de 57 brigadistas de salud que llegaron desde Lima para brindar atención médica a los damnificados por los desbordes de ríos, inundaciones, huaicos, deslizamientos y otros desastres provocados por las torrenciales lluvias.

Junto al personal, compuesto por médicos, enfermeras y técnicos, el Ministerio de Salud (Minsa) envió medicamentos, insumos médicos, alimentos no perecibles y carpas de campaña.

“En este momento nuestro objetivo es asegurarnos de que los establecimientos puedan atender a los pacientes y las emergencias”, sostuvo la titular de Salud. García dispuso la distribución de los equipos de apoyo en zonas estratégicas de la región.

Uno de los lugares que requiere atención es la ciudad de Catacaos. “Vamos a ver un lugar seguro en Catacaos para instalar una carpa de atención”, dijo la ministra.

Asimismo, anunció la llegada a Piura de una brigada de 10 médicos de Colombia que se sumará a las acciones de atención a los afectados en el marco de la emergencia.

Los brigadistas del Minsa se trasladaron desde Lima a Piura con el apoyo de la Fuerza Aérea y un grupo de ellos viajó junto al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Pablo Lavado, realizó las coordinaciones en la capital para el envío de la ayuda desde el Grupo Aéreo N°8.

ANDINA