Vizcarra en Piura: Gobierno pondrá énfasis en reconstrucción (VIDEO)

shadow

 

El presidente, Martín Vizcarra, anunció este martes que su gobierno pondrá énfasis al proceso de reconstrucción de las zonas castigadas hace un año por El Niño costero.

Sostuvo que los trabajos tendrán cronogramas específicos que se deberán respetar.

En Piura, una de las regiones que a principios del 2017 fue azotada por lluvias, desbordes e inundaciones, Martín Vizcarra afirmó que, fijando plazos para ejecutar las obras necesarias, la población sabrá esperar la atención que recibirá de manera progresiva.

“Tampoco podemos crear expectativas de que todo se hará en el corto plazo, pero hay que hacer cronogramas que se respeten, o sea, decir: ‘esta carretera la hacemos este año, esta obra el próximo año’ para que se entienda”, expresó Martín Vizcarra.

Este proceso – agregó- se realizará en coordinación estrecha con las autoridades subnacionales de las regiones afectadas, y con los congresistas de estas poblaciones, cuyos aportes y recomendaciones son importantes.

Martín Vizcarra indicó que la reconstrucción debe ser un proceso integral, en el que parte de la solución sea la identificación de las deficiencias, para que los estragos registrados en 2017 no se repitan en los próximos años, si este fenómeno se registra nuevamente.

Para ello, consideró necesario realizar trabajos de forestación adecuada en las partes altas de las regiones vulnerables, además de represas para almacenar el agua de lluvia, implementar sistemas de drenaje, además de obras de canalización y encausamiento de los ríos en las zonas bajas.

“Los proyectos tienen que estar bien hechos para que se haga una obra una vez y no tener que rehacerla la próxima vez. Hay que conversar con el ciudadano, con el profesional, con el técnico, porque esa desconexión que hay es la que genera problemas”, enfatizó Martín Vizcarra.

Foto Andina

Foto Andina/Video TV Perú