Pizarro firma un nuevo capítulo en la Bundesliga con el FC Colonia

shadow

 

COLONIA/Alemania.- El futbolista peruano Claudio Pizarro, quien hasta ahora estaba sin equipo, firmó un contrato por un año con el FC Colonia, informó hoy el club alemán.

El hecho de que el ex jugador del Werder Bremen y del Bayern Münich no tuviera equipo hizo posible su fichaje más allá de la temporada de compras del mercado futbolístico. El peruano, que el 3 de octubre cumplirá 39 años, es el delantero extranjero con más goles en su haber en la Bundesliga.

Claudio Pizarro fue paciente, quería mantenerse en la alta competencia y regresar a Perú o jugar en la segunda división no eran una opción. Tras no renovar con el Werder Bremen, el delantero peruano se mantuvo entrenando por su cuenta hasta que le llegue una oferta que cumpla con sus deseos. El equipo alemán, FC Colonia, pasa por una crisis en la Bundesliga y ven al ‘Bombardero’ como la solución de sus problemas.

El Colonia sufre una sequía de gol que le está costando bastante caro. En seis partidos solo sumó un punto, recibió trece goles en contra y solo anotó un gol.

La experiencia y sus 191 goles en la Bundesliga, sumando el hecho de que por el momento es agente libre, fueron las principales razones por la cual Claudio Pizarro escribirá un nuevo capítulo en la Bundesliga.

A su vez, el peruano, que ya sabe lo que es luchar por el descenso, como se recuerda, fue fundamental para salvar al Werder Bremen en su momento. Con casi 39 años, Pizarro seguirá cantando goles en Alemania.

EFE/Foto: andina.com.pe