Plantean que Contraloría tenga opinión vinculante en contratos y adendas

shadow

 

La parlamentaria de Frente Amplio, Marisa Glave, trabaja un proyecto de ley para que sea vinculante la opinión de la Contraloría en los contratos y adendas que firme el Gobierno cono parte de las Alianza Público Privadas (APP).

“Estoy terminando de trabajar un proyecto de ley para modificar las normas que regulan las APP, a fin de que, precisamente, se obligue a la Contraloría a revisar las adendas y cuente también con una opinión vinculante sobre el particular”, mencionó.

La representante del Frente Amplio consideró que el sistema de fiscalización en Perú se debe reestructurar y mejorar, y no incluir solamente al organismo contralor.

Con ese nuevo esquema, aseguró, si la Contraloría sospecha respeto a la transparencia o legalidad de una adenda, simplemente esta no se suscribe.

“No podemos seguir teniendo como ahora, todo un mecanismo de inversión a través de las Alianza Público Privadas en el que no puede entrar la Contraloría, evidentemente, así no vamos a poder controlar nada”, afirmó Marisa Glave.

Dijo que también se requiere fortalecer el equipo de fiscales, como solicitó el fiscal encargado de la investigación de sobornos por Odebrecht, Hamilton Castro.

“Él ha indicado que es difícil llevar adelante un caso de corrupción tan complejo como el que estamos viendo de Odebrecht y las demás empresas brasileñas”, resaltó Marisa Glave.

Marisa Glave: Autoridades elegidas no deberían tener secreto bancario

Foto internet/medios