Playa Marbella: Envían a Fiscalía informe sobre muerte de militares

shadow

 

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, anunció este martes que el informe de Inspectoría del Ejército sobre la muerte de cuatro militares en un entrenamiento en la playa Marbella, en el distrito de Magdalena, fue enviado al Ministerio Público.

“Se le ha entregado las conclusiones a la Fiscalía para que continúe el proceso de investigación. Inspectoría hace investigación que tiene consecuencias administrativas y quien hace investigación penal es la Fiscalía, y le hemos entregado todos los elementos”, mencionó.

Según remarcó, el informe está concluido y ha encontrado responsabilidades, y se comunicará a la opinión pública luego de que se notifique a los implicados.

“No podíamos añadir al dolor inmenso de las familias, el dolor del abandono o el largo proceso de los trámites que concluyen tarde, mal o nunca. Hemos resuelto en una semana si es que en algo pueda aliviar el dolor”, agregó Jorge Nieto.

Luego de reiterar su pesar por la muerte de los cuatro militares, indicó que desde el mismo día de los hechos iniciaron las acciones de investigación y se acompañó a las familias y se pagó las pensiones y seguros.

Dijo que solo en un caso, esto último no está resuelto, pero se cuenta con apoyo jurídico para superarlo lo más pronto posible.

De otro lado, Jorge Nieto sostuvo que tras lo ocurrido en la playa Marbella el Ministerio de Defensa ha resuelto instruir a las Fuerzas Armadas para la revisión de los protocolos de seguridad durante los entrenamientos.

“Debe haber exigencia, rigor, pero cuidando la vida de los soldados”, agregó al referir que se ha pedido también que se revise a fondo la naturaleza de la formación y educación militar, y estar a la altura de los restos de la defensa en el siglo 21.

Foto internet/medios