Playa Marbella: Kuczynski ministro Nieto dará toda la información al Congreso

shadow

 

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, aseguró hoy que el ministro de Defensa, Jorge Nieto, está recabando toda la información para explicar ante el Congreso la muerte por ahogamiento de cuatro militares en la playa Marbella, en Magdalena del Mar.

“Estoy seguro que lo hará, una vez que tenga toda la información”, manifestó el Jefe del Estado, durante una visita al Centro de Emergencia Mujer (CEM), ubicado en la comisaría del distrito limeño de Santiago de Surco.

El mandatario acompañado por los ministros del Interior Carlos Basombrío; y de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, aseguró que es necesario determinar las responsabilidades de lo ocurrido en el mar de Magdalena del Mar, “para después tomar las acciones necesarias”.

“(El ministro Nieto) todavía no (me ha informado). Está en un proceso (de investigación) y me explicará en las próximas horas qué está pasando”, añadió el dignatario.

Interpelación al ministro Basombrío

Por otro lado, Kuczynski aseguró que el ministro del Interior irá “con entusiasmo” a la eventual interpelación que es promovida desde un sector de la oposición parlamentaria para explicar temas relativos a su sector.

Ello, tras ser consultado por el anuncio de Luis Galarreta, vocero de Fuerza Popular, quien había adelantado que, luego de la semana de representación parlamentaria, se presentaría la moción para convocar al titular del Interior.

“El Congreso tiene total derecho de pedir explicaciones a todos sus ministros y funcionarios, y él (Basombrío) con todo entusiasmo irá a contestar las preguntas”, refirió Kuczynski.

La interpelación al ministro Basombrío busca que responda por los índices de inseguridad ciudadana y por la marcha de los seguidores del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) por las calles de Lima.

Fuente: Andina