Plaza Sésamo junto a HBO anuncian nuevos proyectos

shadow

 

No sólo vuelven los simpáticos Muppets, también lo hacen los entrañables personajes de este peculiar barrio. Este 13 de agosto HBO anunció que transmitirá las próximas cinco temporadas de Plaza Sésamo (Sesame Street en inglés).

Trascendió que el acuerdo firmado por HBO con Sesame Workshop le permite a esta última producir casi el doble del contenido y proporcionar la emisión gratis a PBS y estaciones afiliadas tras un periodo de nueve meses.

sesamestreet1

Sesame Workshop, la organización sin fines de lucro detrás del programa Plaza Sésamo que se emite desde hace 45 años, indicó que producirá una serie derivada y desarrollará un nuevo programa educativo para niños.

https://www.facebook.com/manuelignacio.salazarordones/posts/10206509777317161?pnref=story

Asimismo, Jeffrey D. Dunn, presidente ejecutivo de Sesame Workshop, dijo que la asociación con HBO “brinda a Sesame Workshop el financiamiento clave que necesita para poder continuar produciendo Plaza Sésamo y asegurar su misión sin fines de lucro de ayudar a los niños a crecer más inteligentes, fuertes y amables”.

https://www.facebook.com/manuelignacio.salazarordones/posts/10206509775477115?pnref=story

Se sabe que en los Estados Unidos, Plaza Sésamo se transmitía a través del canal público PBS, que es libre de cargo para los espectadores. Bajo el acuerdo, los nuevos episodios del programa se emitirán por PBS luego de nueve meses de su primera transmisión en HBO.

sesamestreet2

Siempre dirigido a niños en edad preescolar, Plaza Sésamo creó a Muppets como Elmo, Big Bird y  el monstruo Comegalletas que se han convertido en íconos culturales en todo el mundo. El programa ha ganado más de 150 premios Emmy y se emite en unos 140 países.