Congreso admitió debatir moción de vacancia de  Kuczynski por incapacidad moral permanente

shadow

 

Por 93 votos a favor, 17 en contra y cero abstenciones, el pleno del Congreso  aprobó esta noche debatir la moción del pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski  por permanente incapacidad moral.

De esta manera el  presidente Pedro Pablo Kuczynski o su abogado deberá asistir al Congreso el próximo jueves 21 de diciembre a las 9 de la mañana, anunció el presidente del Legislativo , Luis Galarreta.

 Durante el debate el parlamentario fujimorista Héctor Becerril tomó la palabra y señaló que entiende que sus colegas vivan “congelados en el tiempo” y que “para poder existir políticamente simplemente se refieran al fujimorismo de los años 90”.

“Nosotros, y hablo por esta bancada de FP, sabemos leer la historia y no cometeremos los errores que se cometieron en el pasado. Pero no estamos en este pleno para debatir temas que han ocurrido hace 27 años. Lo que nos convoca a este pleno son los actos de corrupción cometidos por el presidente PPK, quien fue proclamado el año 2016”, afirmó.

Por su parte el parlamentario de Peruano por el Kambio, Gilbert Violeta , sostuvo que pareciera “como si se hubieran alineado los astros para afectar gravemente la institucionalizad democrática del país”.

“Yo sí estoy absolutamente convencido que aquí no se está respetando el debido proceso, y sí estoy convencido que este no es un parlamento con capacidad para poder juzgar al presidente”, comentó el congresista.

Por su parte  el  congresista oficialista Alberto de Belaunde afirmó que “el presidente tiene que dar explicaciones profundas y detalladas al país” en un debido proceso parlamentario.

“El presidente no ha dicho que se iba a una gira internacional para fugarse y no regresar al país, por lo tanto el presidente merece ser escuchado y darle una explicación al país pero no con una soga al cuello”, acotó.

Congreso notificó a Pedro Pablo Kuczynski de moción que pide su vacancia

(ECHA – Agencias)

 

 

  • Jhohan1p

    Cuidado con los rusos que estos para crear el caos como en venezuela y otra vez estamos de ” regreso” por si no lo saben el congresista fujimorista Juan Carlos Del Águila Cárdenas se habria reunifo hace 2 doas con el embajador ruso Andrei Guskov en territorio de la selva peruana para entre otros temas ver asuntos dice de “investigacion cientifica” una reunion extrana dos dias antes que congresistas de mayoria aprueben determinar destitucion de Kuczynski.

  • Pingback: Odebrecht defiende contratos que complican continuidad de Kuczynski | Crónica Viva()