Congreso: pleno ratificará cuadro de comisiones 2015-2016

shadow

 

El pleno del Congreso ratificará el Cuadro de Comisiones para el Período Parlamentario Anual de Sesiones 2015-2016, así como el número de integrantes por cada grupo de trabajo parlamentario.

Este acuerdo fue elaborado por la Junta de Portavoces y aprobado por el Consejo Directivo del Congreso que presidió el titular del Parlamento, Luis Iberico. El jueves volverá a reunirse la Junta de Portavoces para definir las presidencias de las comisiones.

El legislador Enrique Wong (SN) dijo que la decisión para determinar las presidencias de las comisiones se realizará en una nueva reunión de Junta de Portavoces, el próximo jueves, y aseguró que existe el criterio de mantener los acuerdos existentes.

Enrique Wong informó que de acuerdo a esos criterios, de las 24 comisiones, siete serían presididas por la bancada de Fuerza Popular (FP); seis por Gana Perú; dos por Dignidad y Democracia, al igual que Perú Posible, Concertación Parlamentaria y Acción Popular-Frente Amplio, así como una comisión por Solidaridad Nacional, igual para el PPC-APP y Unión Regional.

“No hay mayores cambios. El pleno del Congreso de mañana sólo aprobará el cuadro de comisiones y el número de integrantes de cada una de ellas. La bancada de Gana Perú perderá una comisión que posiblemente pase a la bancada de Dignidad y Democracia”, expresó el legislador Yonhy Lescano (AP-FA).

La primera vicepresidenta del Congreso, Natalie Condori, comentó que si la Comisión de Fiscalización continúa siendo presidida por la bancada de Solidaridad Nacional, sería conveniente que investigue también las denuncias de corrupción que ocurren a nivel nacional.

La legisladora Cecilia Chacón (FP), expresó que su bancada no tiene inconveniente en que Solidaridad Nacional continúe presidiendo la Comisión de Fiscalización. “Por nuestra parte no tenemos mayor interés que en las mismas comisiones que ya hemos presidido”, subrayó la congresista Chacón. (Andina)

Vídeo: Canal N.