Segunda vuelta: Cierran plaza San Martín para evitar mítines de fin de campaña

shadow

 

La Policía Nacional del Perú (PNP) dispuso cerrar la plaza San Martín, en el Centro de Lima, por razones de seguridad después de que Perú Libre y Fuerza Popular anunciaran que este escenario sería el lugar de fin de campaña tanto de Pedro Castillo, como de Keiko Fujimori.

“Es un cierre para evitar que puedan instalar un módulo o algún estrado. Para ninguno de los dos, porque está prohibido por el tema sanitario. Evitar que se puedan encontrar y pueda haber un conflicto. Los ánimos están bastante caldeados”, declaró el general de la Policía Nacional Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima, según informa El Comercio.

Explicó que la decisión se tomó en conjunto luego de coordinaciones con el Ministerio del Interior y la Dirección Nacional de la PNP.

Fuerza Popular anunció que Keiko Fujimori realizaría este jueves una actividad desde las 15 horas, mientras Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre y uno de los coordinadores del comando de campaña en Lima, aseguró que se tenía previsto un recibimiento a Pedro Castillo desde las 16 horas en la misma plaza por lo que se dispuso un estrado móvil.

Castillo y Fujimori cierran este jueves sus campañas electorales en Lima

“Se tiene conocimiento de que hay sendos llamados de los partidos a sus correligionarios de que se concentren en esa plaza, la policía ha optado por cerrarla. No será permitido el acceso a esa plaza”, recalcó, tras precisar que, si los candidatos y sus simpatizantes se dirigen hacia otras zonas de manera separada, la policía realizará el monitoreo, así como la custodia de las actividades.

https://www.youtube.com/watch?v=J3sj7VEC6g4&t=1s

Luego en conferencia de prensa ofrecida este miércoles la jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez recordó que “estamos en estado de emergencia y no hay ninguna posibilidad de reunirnos a pesar de que estamos viendo que en los hechos se están promoviendo reuniones”.

Mencionó que la policía ha acompañado las movilizaciones de los candidatos a fin de garantizar la tranquilidad pública.

“Estamos en emergencia sanitaria también, además del estado de emergencia. Y por eso es que apelamos siempre a la responsabilidad de los líderes políticos, pero también de la propia ciudadanía, porque la pandemia continúa entre nosotros. Quienes asumen la responsabilidad por los contagios que ahí puedan producirse o situaciones que puedan presentarse con los organizadores que están actuando, en este caso, al margen de las disposiciones legales”, expresó Violeta Bermúdez.

Foto internet-medios- Videos ATV