PNP denunciará a jueza que liberó al chofer que atropelló policía

shadow

 

La Policía Nacional denunciará a la jueza, Celia San Martín Montoya, por dejar en libertad y no acceder al pedido fiscal de prisión preventiva para el chofer, José Jaime Uribe Clavijo, quien atropelló y mató al efectivo Faustino Quispe Molina cuando vigilaba obras de mantenimiento.

El jefe del departamento legal de la institución, general PNP Máximo Ramírez, señaló que la mencionada magistrada dio libertad pese a que el inculpado tiene antecedentes policiales por violencia y cumple una sentencia por acuchillar a un taxista el año pasado.

 “Esta persona tiene antecedentes porque está firmando ante el Poder Judicial por otro delito que ha cometido, acuchillar a un taxista. Este hecho amerita revocarle la comparecencia”, dijo Máximo Ramírez en declaraciones a América Noticias.

Video relacionado

Subrayó que la jueza Celia San Martín Montoya tampoco consideró que José Jaime Uribe Clavijo huyó de la justicia, agredió a los efectivos que detuvieron e intentó sobornarlos para que lo dejaran en libertad.

De otro lado,  Katia Quispe, hija del policía que murió, dijo que se siente indignada por la decisión de la jueza de dar libertad al sujeto sabiendo que tiene antecedentes.(ECHA)