PNP: Destacan valentía y profesionalismo de efectivo que abatió a asesino (VIDEO)

shadow

 

El jefe de la Región Policial Lima, Gastón Rodríguez, reconoció el valor y la preparación profesional del agente que abatió a Eduardo Romero Naupay, el sujeto que asesinó a cuatro personas en una balacera en el distrito de Independencia.

Aunque evitó revelar su identidad, Rodríguez dijo que este valeroso policía, apenas se dio cuenta de los hechos, dejó de lado a su familia para detener al autor de los disparos y prestar auxilio a la comunidad.

“Quiero destacar su arrojo, valor y su alta preparación profesional ya que, desprendiéndose de cualquier situación familiar, porque se encontraba con un pariente, acudió a prestar auxilio a la comunidad en cuanto se percató de los hechos”, refirió.

Comentó que, apenas Eduardo Romero Naupay salía del recinto de cajeros del BCP tras asesinar a su última víctima, el efectivo vestido de civil lo enfrentó y disparó con su arma de reglamento al ver que el sujeto también iba a atacarlo a él.

Rodríguez comentó que el valeroso policía será citado por las autoridades para pasar por todos los exámenes de ley que suelen darse cuando ocurren este tipo de situaciones.

Manifestó que existe la disposición del director general de la Policía Nacional para brindarle todo el apoyo y un reconocimiento, porque salvaguardó las vidas de muchas otras personas que se encontraban en ese momento en el centro comercial Royal Plaza.

Independencia: A cinco se incrementó cifra de fallecidos en balacera

“¿Qué hubiera pasado si el autor de los disparos salía del cajero con el arma cargada?, con el estado emocional en el que estaba pudo haber abatido a otras dos o tres personas más, quién sabe”, refirió.

Secuencia de los hechos

De acuerdo con la investigación policial, Eduardo Romero Naupay, vendedor ambulante de salchipapas, fue conminado el jueves a salir de la avenida Antúnez de Mayolo por la autoridad municipal y el viernes cuando llegó el personal de Fiscalización de la comuna los esperaba con dos armas de fuego.

Al ser intervenido por los miembros del municipio de Los Olivos abrió fuego contra el gerente de Fiscalización, Martín Moreno, quien recibió disparos en la pierna, el rostro y el abdomen, y se encuentra actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Tras este hecho, continuó Gastón Rodríguez, caminó unas diez cuadras hasta el centro comercial Royal Plaza, de Independencia, en la avenida Carlos Izaguirre.

Allí, ingresó a la discoteca Seven y mató a dos agentes de seguridad –una mujer y un hombre– que intentaron impedir su abrupta entrada. Ya en el interior del establecimiento, disparó a diestra y siniestra.

Luego irrumpió en otra discoteca y gatilló también, pero se le trabó el arma, la cual arrojó al piso. Entonces empuñó su segunda pistola, una Pietro Beretta, para seguir disparando. Como resultado, hirió a seis personas.

Posteriormente, salió y se dirigió hasta el cajero automático del BCP, donde disparó a los presentes matando a una joven. Al salir del cajero, el policía vestido de civil lo enfrentó y abatió.

ANDINA/Video Latina Noticias