Poder Ejecutivo se reunirá con alcaldes de la Amazonía peruana

shadow

 

El primer ministro, Fernando Zavala, encabezará este viernes en Iquitos el Encuentro de Alcaldes de la Amazonía Peruana con más de 200 burgomaestres, entre provinciales y distritales de Amazonas, Madre de Dios, San Martín y Ucayali.

Según la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el encuentro apunta a fortalecer la acción conjunta con el Gobierno Nacional, la coordinación y articulación intergubernamental y la descentralización.

Asimismo, mejorar las oportunidades para la gestión de las iniciativas, proyectos y políticas de los alcaldes, en beneficio de sus representados.

El encuentro nació de la voluntad del Poder Ejecutivo por seguir promoviendo y desarrollando espacios de diálogo, articulación y coordinación entre los niveles de gobierno, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios al ciudadano, acortar las brechas bajo un enfoque de desarrollo territorial y concertar acciones y políticas públicas.

Informó que en al evento asistirán los titulares de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández; del Ambiente, Elsa Galarza; de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín.

Igualmente, los ministros de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; Educación, Marilú Martens; Salud, Patricia García; Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo.

La Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros informó que la actividad se realizará en las instalaciones de la Universidad Científica Peruana (UCP).

Foto internet/medios