Poder Ejecutivo suspendió licencia a proyecto Tía María (VIDEO)

shadow

 

El Ejecutivo suspendió este viernes la licencia otorgada a Southern Copper Perú para que ejecutara el proyecto Tía María en Islay, en la región Arequipa.

En máximo de 120 días se hará efectiva la suspensión. En ese tiempo el Consejo de Minería deberá resolver el recurso de revisión presentado por el Gobierno Regional de Arequipa ante el Ministerio de Energía y MInas el pasado viernes 19 de julio.

Desde Arequipa hubo dos acciones legales: un recurso de revisión por el Gobierno Regional y una cautelar remitida por la Municipalidad Provincial de Islay.

En tanto, el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, explicó que la suspensión de licencia se realizó de oficio.

“Entiendo que todas las autoridades han sido notificadas. El Consejo de Minería es un ente autónomo. Son cinco vocales los que conforman el consejo y la votación ha sido por unanimidad”, expresó.

Sostuvo que esta medida ofrece una oportunidad para un diálogo entre el Gobierno y las autoridades de la región Arequipa.

“Tenemos el compromiso de promover el diálogo para que estos proyectos se pueden hacer realidad y se respeten los recursos naturales”, indicó.

La población de Valle de Tambo acata hace 25 días de paro indefinido en rechazo al proyecto minero Tía María.

Foto Efe/Video ATV