Poder Judicial autoriza a clientes ingresar con alimentos propios a salas de  cine

shadow

 

El  Poder Judicial autorizó a usuarios de Cineplanet y Cinamark,  ingresar con alimentos que no hayan sido adquiridos dentro del cine, tras desestimar el amparo solicitado por las empresas de las mencionadas salas.

A través de un comunicado estableció que los usuarios podrán  ingresar a las salas de cine con alimentos y bebidas que hayan sido adquiridas en el exterior.

Esta medida se aprobó en marzo pasado pero , Cineplex (Cineplanet), presentó un Proceso de Amparo para derogar la disposición que quedó en suspenso hasta este jueves.

En el comunicado se establece que el pedido presentado ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en intervención con la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios ASPEC, fue denegado por el Juzgado Constitucional de Lima.

Como se dio a conocer a principio de año, las cadenas de cines, Cinaplanet y Cinamark, tenían que dejar a sus usuarios ingresar con alimentos que sean similares a los que se expende en las confiterías de dichos establecimientos.

Entre los productos que se  puede llevar al cine figuran cancha dulce o salada o popcorn de tu casa, gaseosas, agua, jugos y cualquier bebida en botella de plástico o tomatodos, así como productos envasados como papas, camotes, chicharrón de soya, chifles, otros.

Se incluyen sánguches hechos en casa de jamón, queso, carne, pollo, hot dog, chorizo, h elados o bebidas frappé, chocolates, gomitas, caramelos, marshmallows, galletas, cereales o frutas secas. (ECHA)