Poder Judicial evaluó prisión preventiva a Nadine Heredia por caso Gasoducto (VIDEO)

shadow

 

El juez Carlos Sánchez Balbuena evaluó hasta avanzada la tarde de este jueves el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra Nadine Heredia y los exministros de Ollanta Humala, Luis Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga, por su participación en presuntos actos irregulares en la licitación del Gasoducto del Sur a Odebrecht.

Este viernes desde las 9 de la mañana continuará la sustentación de las partes a fin de concluir ese mismo día, de lo contrario se retomará el martes 4 de agosto por la tarde, informó el magistrado.

En su exposición la fiscal Geovana Mori, del Equipo Especial, indicó que a la ex primera dama “se le atribuye la calidad de líder de una organización criminal que se enquistó en el gobierno central”.

🔴EN VIVO AUDIENCIA VIRTUAL: PEDIDO DE PRISIÓN PREVENTIVA DE 36 MESES CONTRA NADINE HEREDIA Y LOS EX MINISTROS LUIS CASTILLA Y LEODORA MAYORGA – CASO: "GASODUCTO DEL SUR PERUANO"SEGUNDO JUZGADO DE INVESTIGACIÓN PREPARATORIA NACIONAL PERMANENTE, CSNJPE.#QuedateEnCasa

Publicado por Justicia TV – Poder Judicial del Perú en Jueves, 30 de julio de 2020

“La imputación contra Nadine Heredia Alarcón es ser autora del delito de asociación ilícita para delinquir. Se le atribuye la calidad de líder de organización criminal que se enquistó en el gobierno central una vez que el Partido Nacionalista llega con Ollanta Humala Tasso. Su rol fue establecer planes delictivos y comunicar a demás integrantes de la organización criminal los fines y objetivos trazados para favorecer a empresas brasileñas en concursos públicos”, expuso.

Según mencionó, Nadine Heredia “tuvo injerencia y manejo en este proyecto”, y dirigía una organización criminal que no sólo quedó en caso Gasoducto Sur, pues está investigada por el caso Hospital Lorena y Club de la Construcción, por hechos similares.

Foto internet/medios